Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU inicia un proceso de recogida de firmas con la intención de gestionar las antenas de telefonía móvil desde criterios de salud pública y participación ciudadana

Posted by eularomana en octubre 17, 2011

DIARIO INFORMACION. El colectivo local de EU ha iniciado una campaña de recogida de firmas en La Romana para que el Ayuntamiento obligue a las compañías de telecomunicaciones a retirar fuera del casco urbano todas sus antenas de telefonía móvil. La decisión se adoptó en el transcurso de una asamblea ciudadana, que tuvo lugar en el Casal de la Joventut con la asistencia de medio centenar de personas y la intervención del ingeniero de Telecomunicaciones Adrián García y el portavoz municipal de EU Bernabé Aldeguer.

A través de esta iniciativa EU quiere conocer la ubicación exacta de las antenas que se encuentran en La Romana, de qué tipo son y qué consecuencias pueden derivarse para la salud y el medioambiente. Con este mismo fin Bernabé Aldeguer va a elevar en breve al pleno del Ayuntamiento una moción para aprobar una ordenanza reguladora de este tipo de instalaciones. Y, mientras tanto, insta a paralizar la tramitación de los permisos y licencias municipales sobre las antenas que estén pendientes de resolución.

El texto para la recogida de firmas incluye las siguientes peticiones:

(VER AQUÍ FORMULARIO RECOGIDA DE FIRMAS QUE PUEDES IMPRIMIR PARA UNIRTE A LA CAMPAÑA):

Los abajo firmantes:

  1. Solicitan que se paralice la tramitación de los permisos y licencias municipales sobre las antenas de telecomunicaciones que actualmente están pendientes de recibir dichos permisos en La Romana.
  2. Solicitan que se convoque desde el Ayuntamiento una Asamblea Ciudadana en la que se informe a todo el pueblo sobre el número y tipo de antenas recientemente instaladas o pendientes de instalar en La Romana, para conocer sus características técnicas, así como la incidencia sobre la salud de los vecinos de La Romana.
  3. Piden que para la concesión de futuros permisos y licencias municipales se convoque una consulta popular local para para decidir sobre antenas ya instaladas y para decidir si se quiere o no proceder a futuras instalaciones conforme al artículo 143 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
  4. Piden que se envíe a todos y cada uno de los vecinos de La Romana, a sus domicilios, o que se publique, un detalle de todas y cada una de las antenas e instalaciones de telecomunicaciones que se encuentran en el término municipal de La Romana, con un registro detallado y actualizado de las emisiones radioeléctricas / electromagnéticas de cada una de ellas.
  5. Apoyan la iniciativa de presentar una Ordenanza Municipal Reguladora del Emplazamiento, Instalación y Funcionamiento de Equipos para la Prestación y Uso de Servicios de Telecomunicaciones que se base en el principio de precaución y que considere la salud de los romaneros y romaneras, la participación activa de la población, así como la disposición de mecanismos de medición y control en tiempo real de las emisiones de estas instalaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: