Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU felicita el triunfo de la Sociedad Instructiva Musical Romanense y pide al Ayuntamiento que como premio revise el recorte de 3.000 euros que realizó hace unos meses en la subvención a la Banda, y que firme de forma inmediata el Convenio con el Conservatorio de Música

Posted by eularomana en octubre 24, 2011

EU ha considerado como todo un ejemplo de trabajo colectivo e implicación ciudadana de músicos, familiares y socios, el premio obtenido por la Sociedad Instructiva Musical Romanense el pasado Sábado 22 de Octubre en Cheste (33 Certamen de Bandes de Música de la Comunitat Valenciana), un acontecimiento histórico que convierte a la Instructiva Musical en una de las joyas de La Romana.

En competición con las Asociación Musical Joven de Benimaclet y la Sociedad Musical de Geldo, la banda de La Romana obtuvo la mayor puntuación con un total de 328,5 puntos, lo cual ha significado su reconocimiento como Primer Premio con Mención de Honor en la Cuarta Categoría del Certamen de Bandes de Música de la Comunitat Valenciana, frente a los 303.2 puntos de la Asociación Musical Joven de Benimaclet y los 286,5 puntos de la Sociedad Musical de Geldo.

El colectivo de EUPV ha considerado que el mejor premio que podemos hacer desde el Excmo. Ayuntamiento de La Romana a esta banda que está llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el País Valenciano con el esfuerzo e implicación de tiempo y dinero por parte de jóvenes y familiares, sería revisar el recorte de 3.000 euros que el Ayuntamiento realizó hace unos meses en la subvención dirigida a la Banda de Música de La Romana y de esta forma dar marcha atrás en un grave error cometido desde el Gobierno Local.

Además, el colectivo de EUPV considera vital que se firme el convenio entre el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música, con el objetivo de consolidar y asegurar el futuro de la banda mediante una cantera local de niños y jóvenes formados bajo las técnicas más cualificadas, como oportunidad además, para generar oportunidades formativas y laboral-profesionales con proyección de futuro.

El colectivo lamenta que, tan sólo unos días antes de este triunfo colectivo, el PP de La Romana rechazase una moción presentada por EUPV en el Pleno Ordinario de 20 de Octubre, por el que se rechazaban los recortes llevados a cabo desde La Generalitat sobre los conservatorios y escuelas de música, tal y como puede verse en el documento escaneado de la moción que se adjunta a continuación.

VER aquí moción rechazada por el PP de La Romana: https://eularomana.files.wordpress.com/2010/04/mocic3b3n-bandas-mc3basica.pdf

Lejos de parlamentos y declaraciones formales dirigidas desde el Gobierno Local en apoyo a la Banda de Música, EUPV considera que el mejor apoyo se manifiesta con actos concretos y no en declaraciones formales sin efectos concretos, y por eso, la mejor manifestación de apoyo a la Banda de La Romana consistiría en revisar el recorte de 3.000 euros en la subvención y la firma inmediata del Convenio con el Conservatorio de Música.

Cheste, 22 de Octubre de 2011

Cheste, 22 de Octubre de 2011

Pasacalles y celebración del premio, la tarde del Sábado 22 de Octubre, en el Parque Miguel Hernández de La Romana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: