Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU TRAMITA UNA ENMIENDA DE 2.000.000 DE EUROS PARA PLANES DE EMPLEO EN LA COMARCA

Posted by eularomana en noviembre 27, 2013

EU TRAMITA UNA ENMIENDA DE 2.000.000 DE EUROS PARA PLANES DE EMPLEO EN LA COMARCA ANTE LAS CORTS VALENCIANES, A INCLUIR EN LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. 
FOTO EL COTO
De izquierda a derecha: Marga Pastor (concejal de EU en Novelda y Coordinadora Comarcal Vinalopó Mitjà) Marga Sanz (Coordinadora General de EU y Diputada Autonómica) y Bernabé Aldeguer (Portavoz Grupo Municipal EU en el Ayuntamiento de La Romana).
En La Romana, el Consejo Político Comarcal de EUPV Vinalopó Mitjà, se reunió con miembros de la formación de Monforte del Cid, Hondón de los Frailes, La Romana, Novelda y Aspe, con la intención de evaluar las iniciativas en favor del sector del mármol y dotarles de dotación presupuestaria al amparo de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2014.
El Consejo Comarcal decidió dar trámite a una enmienda para financiar un Plan de reindustrialización y fomento del empleo en el sector del mármol, así como dotar de un nuevo marco legal de protección del sector y marca de calidad sobre el proceso de manufactura. 2.000.000 euros. 0.3 Secretaría Autonómica de Industria y Energía – 0.2 Dirección General de Industria – 722.20 Política Industrial.
El proyecto quedaría financiado con cargo al Circuito del Motor y Promoción deportiva, S.A., así como en 00018 Sociedad Proyectos Temáticos de la C. V. S. A. Como ha señalado Bernabé Aldeguer “se trata de transferir recursos desde iniciativas especulativas e improductivas, hacia acciones basadas en el interés general, el empleo y la economía productiva”. 
Según Marga Pastor, coordinadora comarcal y concejala en Novelda, “EU se consolida, en la comarca, como la única fuerza política capaz de constituir una alternativa real y de gobierno a los desmanes y los despropósitos de un bipartidismo sumido en la falta de ideas y de proyectos para sacar adelante nuestra comarca y defender de forma decidida el sector del mármol”. 
 
Por su parte, Bernabé Aldeguer, concejal en el Ayuntamiento de La Romana, señaló que “La apuesta de EU en favor del empleo y de la dignidad detoda la comarca, pone de manifiesto el discurso responsable y comprometido de nuestra formación. Frente a un PP y un PSOE superados por las circunstancias, lastrados por sus decisiones del pasado y sin un proyecto de comarca, EU ofrece un programa deacción dirigido a afrontar la ruina social y económica a la que nos ha llevado un desempleo rampante, como consecuencia de la inactividad, la inoperancia y la falta de interés de unos gobiernos locales plegados a los intereses de las multinacionales antes que al delas familias y trabajadores y trabajadoras de la comarca”.
 
Las medidas a financiar estarían basadas en:
– Impulsar el establecimiento de una marca de calidad de la piedra natural valenciana, diferenciando sus características y propiedades.
— Establecer, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los municipios de la comarca del Vinalopó, planes de empleo y de promoción del sector productivo del mármol en la comarca, especialmente dirigidos a jóvenes emprendedores y a la readmisión en sus empleos de los trabajadores despedidos en los últimos años en el sector del mármol.
— Elaborar e implementar, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los municipios de la comarca del Vinalopó, un plan integral de restauración ambiental en toda la comarca que incluya medidas y actuaciones específicas en el Coto y La Algueña.
— Defender en la Unión Europea el establecimiento de cuotas e instrumentos arancelarios que limiten la exportación del mármol en bruto, tal y como ya sucede en otras actividades económicas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: