Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE LA LEGISLACIÓN PRESUPUESTARIA POR PARTE DEL PP DE LA ROMANA.

Posted by eularomana en noviembre 13, 2013

EU DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE LA LEGISLACIÓN PRESUPUESTARIA POR PARTE DEL PP DE LA ROMANA.

NOTICIA EN DIARIO INFORMACION (AQUÍ)

El alcalde todavía no ha remitido al Pleno, el presupuesto de 2014, que debería haber sometido a debate y votación antes del 15 de octubre, en un acto más de “autoritarismo, incompetencia y falta de rigor y espíritu democrático en la gestión de los recursos públicos”.

Según el artículo 168.4 de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el alcalde debe someter a debate y votación el presupuesto de 2014, antes del 15 de octubre de cada año.

Sin embargo, a día de hoy, y con un mes de demora, el PP, una vez más, incumple de forma sistemática y flagrante la legislación.

Aldeguer recuerda al alcalde que su cargo se debe a una toma de posesión por la que juró “cumplir y hacer cumplir la constitución y el resto del ordenamiento jurídico, fórmula que incumple, de forma sistemática, día tras día. Ante este hecho, desde EU le preguntamos: ¿Con qué autoridad exige usted, Manuel Hernández, el pago puntual de los impuestos a sus vecinos, bajo amenaza de recargos y sanciones, cuando usted es el primero que se salta todas las leyes?”

Desde EUPV señalan que “este incumplimiento es una manifestación más de la actitud autoritaria de un alcalde que está superado por las circunstancias y que se muestra, incapaz de cumplir sus funciones con profesionalidad y rigor, sometiendo así a una ciudadanía cada vez más defraudada por el gobierno actual, y frente al que EU es, hoy en día, la única alternativa de gobierno”.

El Grupo Municipal de EUPV lamenta que: “una vez más, el trámite presupuestario del año 2014 se realizará fuera de la ley, partiendo de un pecado original que no es sino una muestra más de la indecente crisis institucional a la que nos ha llevado el PP”.

Desde EUPV señalan que el incumplimiento de la legislación presupuestaria es ya una lamentable tradición que nos ha llevado a numerosas advertencias por parte de la Sindicatura de Comptes, sobre los reiterados incumplimientos legales de Manuel Hernández, en materia presupuestaria, particularmente, en la rendición de la cuenta general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: