Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EL PP NO GARANTIZA MEJOR SERVICIO ASISTENCIAL NI PEDRIATRÍA EN LA ROMANA.

Posted by eularomana en mayo 14, 2013

La construcción del edificio no mejora, en sí mismo, el servicio y la calidad de vida de los romaneros si ello no va acompañado de medidas que mejoren el servicio y la atención diaria de médico y pediatría, tal y como exigen y necesitan los romaneros y romaneras. 

EU entregó sendas cartas al “Ciudadano Fabra” y al Conseller Rosado con motivo de sus visitas a La Romana, haciéndole llegar el malestar de toda la ciudadanía como consecuencia de los recortes sociales que están aplicando y la corrupción que afecta al PP.

El edil entrega la carta al conseller.

1. “La construcción del centro asistencial, como la restauración del Lavadero, han sido conquistas impulsadas desde la sociedad civil, asumidas y trasladadas al Ayuntamiento por parte EU, y de las que ahora el alcalde pretende apropiarse en un acto de electoralismo y engaño, haciendo un uso personalista y partidista del presupuesto público”.

El alcalde no movió ni un sólo dedo para construir el centro asistencial durante años, hasta que la presión social y de Esquerra Unida le obligaron a tener que hacer algo para lo que el alcalde de La Romana no está acostumbrado, y ni mucho menos preparado: que es trabajar por el beneficio y el interés general de La Romana”.

2. “EU recuerda que el PP votó en contra de una enmienda al Presupuesto de la Generalitat que incluía, no sólo un edificio nuevo, sino mayor dotación de servicio médico y administrativo, que es lo que en realidad contribuye a mejorar el servicio asistencial y la calidad del mismo. A día de hoy, el PP todavía no ha explicado por qué votó en contra de aquella enmienda en las Cortes Valencianas”.

3. “En un contexto de recortes y privatización de la sanidad, el PP no ha sido capaz, ni quiere, garantizar una mayor dotación de personal que permita desatascar las desesperantes listas de espera diarias que tienen que soportar los vecinos de La Romana, un municipio con una tasa de dependencia anciana del 36.6 %, más de 10 puntos por encima a la media provincial, situada en el 27.3 %”.

4. “El PP ha ignorado, igualmente, una demanda histórica del pueblo: la provisión de un servicio de pediatría con atención diaria y continuada en un pueblo con un 20.1 % de población menor de 15 años, en estos momentos insuficientemente atendida, tal y como ponen de manifiesto los padres y madres de La Romana”.

5. “La construcción del edificio no mejora, en sí mismo, el servicio y la calidad de vida de los romaneros si ello no va acompañado de medidas que mejoren el servicio y la atención diaria de médico y pediatría, tal y como exigen y necesitan los romaneros y romaneras”.

6. “El PP ha preferido, incomprensiblemente, acceder a una subvención de la Diputación, que es menos de la mitad de la que garantizaba la enmienda parlamentaria de EU, y pese a que la Diputación no tiene ninguna competencia en Sanidad”.

EU ha avanzado que “llevará a las Cortes Valencianas y a la Conselleria de Sanitat, una vez más, sus reivindicaciones para una mejor asistencia sanitaria de pediatría en La Romana, tal y como ya hizo en su día al trasladar las necesidades de los romaneros y las romaneras, tanto al Conseller de Sanitat, en su visita a La Romana, como al President Fabra cuando, igualmente, estuvo en La Romana hace unos meses”.

Del mismo modo, EU exigirá explicaciones por la nefasta gestión sobre el Geriátrico de la Mancomunidad, en Pinoso, “por cuyo edificio llevamos pagando durante años un préstamo de más de 2.700.000 euros (casi 500 millones de las antiguas pesetas), tirando el dinero literalmente, y pagando por un servicio inexistente del que no disponemos debido a una clase política política y éticamente insolvente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: