Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

FESTIVIDAD PRIMERO DE MAYO. CASA DEL PUEBLO. A las 11.00 h

Posted by eularomana en abril 29, 2013

FESTIVIDAD PRIMERO DE MAYO. CASA DEL PUEBLO. A las 11.00 h.

VER AQUÍ BOLETÍN LA VEU CON MOTIVO DEL PRIMERO DE MAYO

Con la participación de Miguel Ángel Mira (CCOO), Ramón Marcos (UGT), David Cerdán (PSPV-PSOE) y Bernabé Aldeguer (Concejal de EU en el Excmo. Ayuntamiento de La Romana).

EU expondrá sus reivindicaciones frente a la exportación de mármol en bruto, en favor del empleo de calidad y por la recuperación de la Casa del Pueblo como Agencia de Desarrollo y Promoción del Empleo Local.

Bernabé Aldeguer ha señalado “la importancia de esta celebración anual que EU inauguró hace ya cinco años en La Romana y que se está convirtiendo en un referente local y comarcal en las luchas por los derechos de los trabajadores, en la que este año tendrá particular importancia la presentación de la campaña por el empleo y el sector del mármol impulsada por EU a nivel comarcal“.

— — — —

EU propone constituir una Comunidad de Bienes que gestione la Casa del Pueblo dando participación al Ayuntamiento, a todas las asociaciones de La Romana y a los legítimos herederos de quienes la construyeron y a quienes el Franquismo les arrebató el derecho de propiedad colectiva que pertenecía a todos los trabajadores que participaron en su construcción.

Frente a la actitud unilateral y antidemocrática del PP de ceder la Casa del Pueblo a una única asociación, EU propone una fórmula que iría en favor de todos y que no perjudicaría a nadie. Esta nueva SOLUCIÓN DE SENTIDO COMÚN, CONVIVENCIA Y SERIEDAD sería la siguiente:

1. Constituir una Comunidad de Bienes para la gestión de la Casa del Pueblo conforme al Título III del Libro II del Código Civil.

2. En esta Comunidad de Bienes estarían presentes a partes iguales: 1) El Ayuntamiento, 2) Los Presidentes de todas las asociaciones de La Romana, incluida la que actualmente disfruta de la Casa en exclusividad, y, 3) Los descendientes de aquellos que construyeron la Casa del Pueblo y legítimos herederos de la misma que conserven acciones o que figuren en los listados que todavía se conservan.

3. Los objetivos serían: 1) Gestionar el edificio para dar acogida a las actividades de todos los colectivos y grupos de La Romana. 2) Recuperar los objetivos para los que fue construida la Casa del Pueblo, que eran los de gestionar ofertas de trabajo, dinamizar la economía local y organizar la formación profesional para así generar empleo y dar salida a la crisis.

EU demuestra su capacidad de gobierno y de gestión con ideas de convivencia y participación frente a las políticas de enfrentamiento, crispación y provocación del PP. Participa el 1 de Mayo para que el PP rectifique. ¡Si nos movilizamos lo conseguiremos, con unión y participación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: