Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

Los concejales de EU entregan, junto a Gloria Marcos, más treinta libros a la Biblioteca Municipal y al Colegio Público.

Posted by eularomana en octubre 24, 2012

Los concejales de EU entregan, junto a Gloria Marcos, más treinta libros a la Biblioteca Municipal y al Colegio Público.

 

Los libros han sido sufragados con el 10 % de las retribuciones que los concejales  reciben por asistencia a plenos y que cada curso académico dedicarán a materiales educativos.  

 

El pasado viernes 19 de Octubre, Bernabé Aldeguer y Sabrina Botella, junto con Gloria Marcos y Estefania Candel (Secretaria de Política Municipal de EUPV), entregaron una treintena de libros de cultura general y de literatura para la Biblioteca Municipal, y de Pedagogía infantil y primaria al Colegio Público.

 

La entrega se realizó en el Colegio a las 17.00 h., bajo la Presidencia del Director del Colegio Público de La Romana, José Francisco Miralles, y ante la presencia de profesores y madres de alumnos. Según expuso Bernabé Aldeguer en el acto: “esta entrega de libros es algo más que eso, y significa un homenaje hacia toda la comunidad educativa de La Romana, profesores, padres y madres, por el impagable esfuerzo que realizan para mantener una educación pública y de calidad, en momentos de recortes y de ataque a la educación pública”. El acto sirvió de homenaje para el profesorado del Colegio, por ser los depositarios de la educación y la transmisión de la cultura y el civismo en los romaneros y romaneras, ciudadanos de hoy y de mañana.

 

Desde EU se señaló que: “para EU, la educación, y con ella el Colegio Público de La Romana, debe ser el centro de la vida cultural de un pueblo y de toda sociedad, pues el papel de los profesores y del Colegio es vital para dignificar la labor docente, para crear una mejor sociedad, y para formar ciudadanos libres y solidarios de cara a una sociedad democrática, igualitaria y justa”.

 

La misma semana en la que el PP de La Romana se negó a dedicar su Paga Extraordinaria de Navidad a gastos sociales y a sufragar la cuota de Guardería Municipal, EU demostró que “todos no somos iguales, y que otra forma de hacer política es posible, desde la solidaridad y la cercanía con los problemas de los vecinos y vecinas a quienes nos debemos como cargos públicos”.

 

Si desde EU hemos conseguido este acto modesto, “¿Cuánto no se podría conseguir con los más de 6.000 euros que podríamos disponer sólo con las Pagas Extraordinarias de los concejales del PP que se han negado a dar a gasto social y educativo tal y como propuso EU en el Pleno Ordinario de Octubre?”.

 

EU empieza a ahorrar, desde este mismo mes de Octubre, para poder donar, el curso académico que viene, más material escolar o cualquier infraestructura dotacional para el Colegio Público.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: