Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU PROPONE CONSTITUIR UNA COMISIÓN ESPECIAL MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PGOU.

Posted by eularomana en octubre 2, 2012

EU PROPONE CONSTITUIR UNA COMISIÓN ESPECIAL MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PGOU.

 

EU pide al PP que cuantifique cuánto está costando al Ayuntamiento el fracaso del PGOU en forma de informes, plenos y reuniones (dietas), recursos en vía administrativa y contencioso administrativa, y servicios jurídicos, tanto internos como externos, a la hora de modificar y enmendar el actual PGOU.

 

Ante el fracaso del modelo especulativo del sector inmobiliario por el que apostó el PP en La Romana, EU exige que se cuantifique cuánto está costando al Ayuntamiento el conjunto de los informes técnicos, servicios jurídicos internos y externos y los plenos que se vienen convocando para modificar el PGOU frente al fracaso del modelo inmobiliario que dicho plan proyectaba.

 

Lejos de la panacea de un PGOU que se prometió, falsamente, origen de beneficios e ingresos para el Ayuntamiento, nos encontramos con una realidad bien distinta y, más bien al contrario, el PGOU se ha mostrado tal y como era: una aventura con pies de barro sin lógica ni futuro y que, en lugar de haber reportado beneficios a todos los romaneros no está sino implicando más gastos para unas arcas públicas caracterizadas por el déficit público y la deuda.

 

Así, mientras que las urbanizadoras se van sin cumplir las condiciones que el PP aseguró imponerles, el gobierno local tiene movilizado a todo el Ayuntamiento deshaciendo los errores y los problemas a que nos ha llevado el PGOU.

 

Fraccionamientos de PAI’s, revocación y resolución de condiciones de urbanizador, recursos administrativos y judiciales, informes técnicos e innumerables plenos se suceden cada mes, lo cual hace del PGOU no un instrumento de riqueza, conforme prometió el PP, sino que lo han convertido en el principal obstáculo para el crecimiento y la generación de oportunidades para el futuro de La Romana.

 

El PP, con su apuesta errónea y fracasada, está haciendo que el Ayuntamiento, en lugar de invertir sus recursos en gestionar alternativas de desarrollo local para el futuro y crear empleo local, está sumiendo al Ayuntamiento en una quiebra y una parálisis institucional destinada a resolver los desaguisados del pasado tratando de revertir una atropellada planificación urbanística impulsada por el alcalde a lo largo de los últimos 7 años. El fracaso del PGOU es el fracaso del proyecto del PP, de ahí la parálisis institucional y la quiebra del Gobierno Local.

 

EU propone constituir con total urgencia una Comisión Especial Municipal de Investigación y Seguimiento del PGOU que tenga por objeto evaluar pormenorizadamente si se han cumplido los objetivos prometidos por el PP desde el año 2005 y que cuantifique los costes que está suponiendo el fracaso del PGOU. Se propone, además, que esta Comisión se encargue de iniciar los trámites para la elaboración de un nuevo PGOU que contemple una nueva distribución del suelo municipal destinado al desarrollo industrial, turístico, forestal y agrícola y poner fin, definitivamente, a la aventura especulativa prometida por el PP y definitivamente fracasada.

 

Dicha Comisión permitiría que la gestión urbanística se realizara bajo luz y taquígrafos, y no bajo el oscurantismo y la censura en la que el PP continúa instalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: