Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

MADRES DE LA ROMANA BLOQUEAN EL BUS ESCOLAR POR EL RECORTE EN EL SERVICIO

Posted by eularomana en septiembre 21, 2012

MADRES DE LA ROMANA BLOQUEAN EL BUS ESCOLAR POR EL RECORTE EN EL SERVICIO
El apoyo y felicitaciones de EU a las madres de La Romana se une a la repulsa por la conducta del alcalde, que permaneció tras las ventanas del Ayuntamiento viendo cómo la Guardia Civil pedía los datos a las madres que reivindicaban los derechos educativos. Sólo tras varias horas de incertidumbre, y ante la protesta de las madres que acudieron al Ayuntamiento, el alcalde se vio obligado, no precisamente por iniciativa propia, a buscar una solución. 
Los concejales de EU acudieron el martes a las 7.30 h. de la mañana a la parada de autobús con la intención de apoyar a las madres y padres, y evitar que ese día pudieran quedarse sin autobús tal y como sucedió el lunes, a pesar de que el alcalde les prometió el viernes (falsamente) que habría servicio después del fin de semana.
Esquerra Unida felicita y da la enhorabuena a las madres y padres de La Romana que dieron un magnífico ejemplo de reivindicación cívica por los derechos ciudadanos más básicos, los del acceso a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que han sido vulnerados durante varios días en La Romana por los recortes perpetrados desde La Conselleria d’Educació.
Este es un ejemplo más de que si los/as ciudadanos/as se unen y reivindican ante situaciones lamentables, seremos capaces de revertir decisiones que van contra el sentido común, la democracia y el sistema de derechos y libertades.
El alcalde de La Romana, viendo cómo la Guardia Civil pedía los datos a las madres y padres que defendían la asistencia escolar de sus hijos/as, permaneció “contemplando” esa lamentable situación desde dentro del Ayuntamiento sin salir en ningún momento a gestionar tal situación.
No fue hasta que los/as vecinos/as acudieron a pedir explicaciones al Ayuntamiento, cuando el alcalde, bien entrada la mañana y después de unos acontecimientos intolerables , acude a buscar una solución.
Los concejales de EU, Bernabé Aldeguer y Sabrina Botella, han permanecido en contacto con el alcalde para conocer cuál era la situación a lo largo del lunes, y acudieron el martes a las 7.30 h. de la mañana con la intención de apoyar a las madres y padres y evitar que ese día pudieran quedarse sin autobús tal y como sucedió el lunes, a pesar de que el alcalde les prometió el viernes (falsamente) que habría servicio después del fin de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: