Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU ENTREGA UNA CARTA, EN MANO, A ALBERTO FABRA, CON MOTIVO DE SU VISITA A LA ROMANA, EXIGIÉNDOLE QUE PAGUE A LA ROMANA LO QUE DEBE Y QUE PONGA FIN A LOS RECORTES.

Posted by eularomana en agosto 1, 2012

EU hace entrega de una carta, en mano (ver AQUÍ TEXTO COMPLETO) al President de la Generalitat, con motivo de su visita a La Romana. La edil Sabrina Botella, junto con varios miembros del Colectivo Local de EU han hecho entrega de la carta a la vez que le manifestaron su “rechazo a las políticas que su gobierno está llevando a cabo” .

En la foto, la edil de EU, Sabrina Botella, manifiesta el rechazo de EU a sus políticas y a los recortes en el momento de hacerle entrega de la carta. 

Tal y como ya hicieron con el Conseller de Sanitat, ahora EU entrega, a través de la edil de EU Sabrina Botella, una carta, en mano, a Alberto Fabra.

El texto de la misiva pone en evidencia el efecto de los recortes de su gobierno autonómico en las vidas de los romaneros y las romaneras, y le exige poner fin a la política de recortes, recordándole que los ciudadanos, que protestan porque están en paro, no llegan a fin de mes y muchos pasan necesidades, no son el “enemigo”, sino que los enemigos de la democracia son aquellos imputados que como los de Grupo Parlamentario salen cada día en los medios de comunicación y dicen a los ciudadanos que hagan esfuerzos y que callen sus bocas o de lo contrario les serán enviadas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los tres pilares básicos de la carta son los siguientes:

  1. PLAN CONFIANZA. Le exigimos que pague lo que debe al pueblo por el “plan confianza” (más de 200.000 euros) y cuyo impago ha obligado a La Romana ha hacer un Plan de Ajuste que sube todos los impuestos y baja todos los servicios, que hipoteca el Ayuntamiento durante, al menos los próximos 10 años “maniatando el futuro”; un Plan de Ajuste realizado bajo la supervisión, el control y la intervención “de facto” del Ministerio de Hacienda.
  2. AGRICULTURA Y AGUA. Se le exige, además, que pague la deuda que tiene con los agricultores por las granizadas del 2009 (más de 1.000.000 de euros), después de que EU presentar una moción en la que se contenía esa petición y que fue aprobada por unanimidad del pleno. Desde EU señalan que Fabra, de nuevo, pretende hacer electoralismo de la agricultura y le preguntan: ¿Qué hay de los viajes en autobús y las manifestaciones multitudinarias para pedir agua? ¿Acaso ya no hace falta agua para la agricultura o es que ya no hay campos de golf qué regar? EU pone de manifiesto la hipocresía del PP, pues lo que hace falta no sólo es agua e instalaciones adecuadas, sino, sobre todo, que haya tierras que cultivar y condiciones justas para comercializar. Mientras estas cosas no estén: ¿Qué regaran las nuevas instalaciones si todo está yermo por la política de la especulación urbanística que impulsó el PP?
  3. CRISIS DEL MÁRMOL. Finalmente, se le exige que adopte las medidas que en su día fueron propuestas por EU en las Cortes Valencianas para “que el mármol se elabore en nuestra comarca, poniendo fin al expolio y exportación del mármol en bruto, paralizando de esta forma la sangría de paro, de centenares de marmolistas que quieren trabajar y no pueden cuando vemos cómo salen cientos de camiones cada día con mármol que debe ser elaborado en la comarca”.

 

El texto de la carta, en un tono contundente, pero también emotivo, se transcribe más abajo, aunque también está disponible AQUÍ

El texto completo de la carta se encuentra en la página web de EU (www.eularomana.wordpress.com), y desde el colectivo y el Grupo Municipal se invita a los lectores a acceder al documento. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: