Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU entrega al Conseller de Sanidad un boletín denunciando los recortes en sanidad.

Posted by eularomana en mayo 7, 2012

EU entrega al Conseller de Sanidad un boletín denunciando los recortes en sanidad (VER AQUÍ EL BOLETÍN )

ESQUERRA UNIDA DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE LA ROMANA UTILICE EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, EN PLENA CRISIS, PARA MENTIR A SUS PROPIOS VECINOS Y HACER PROPAGANDA ELECTORAL DEL PP JUNTO CON EL CONSELLER DE SANITAT Y JUSTIFICAR LOS RECORTES.

El alcalde está utilizado el dinero público de todos los romaneros, en plena crisis, para fines partidistas y con objeto de beneficiar al PP, en un momento en que el Ayuntamiento está intervenido de facto por parte del Ministerio de Hacienda con un Plan de Ajuste que nos sube los impuestos y que nos hipoteca hasta el año 2022 mientras mantienen sueldos, protocolo y otros gastos innecesarios.

En una carta dirigida a todos los romaneros y romaneras, el alcalde no escatima en lanzar mentiras sobre las consecuencias de los recortes en sanidad, amenazándonos de que o aceptamos estos recortes que pondrán en peligro nuestra salud, o que de lo contrario nos harán pagar 500 euros anuales más para mantener la sanidad, cuando ya llevan años subiéndonos los impuestos y reduciendo en inversión sanitaria.

Sin embargo, el alcalde oculta que el PP, tras 16 años de gobierno en Valencia es el responsable de esta situación, y que  nos ha subido los impuestos mientras que ha bajado las prestaciones sociales en sanidad pública. Sin embargo, ¿Dónde está el dinero? Han dedicado el dinero de esas subidas tributarias para pagar contratos multimillonarios a los magnates de la Fórmula 1, los proyectos fracasados de Terra Mítica o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como  los millones desviado en tramas ligadas a la Gürtel o a Urdangarín.

CONSECUENCIAS Y EFECTOS DE LOS RECORTES EN SANIDAD SOBRE LA SALUD DE LOS ROMANEROS

 

  1. Eliminación del turno de noche de la centralita del Hospital de Elda.
  2. Cierre de la Unidad de Corta Estancia del Hospital de Elda.
  3. Alta inmediata y envío al domicilio tras las operaciones, lo cual impide atender complicaciones y obliga al paciente a hacer desplazamientos costosos para curas y seguimiento.
  4. Cierre de 16 habitaciones y de 35 camas para pacientes de Medicina Interna (Neurología, Endocrinología y Digestivo) en el Hospital de Elda.
  5. La privatización encarecerá la sanidad ya que al coste habrá que sumar los beneficios de las empresas privadas o reducir esos beneficios de la inversión pública. La sanidad no es un negocio, sino un servicio público en base a un derecho constitucional.
  6. Impagos a los pensionistas y enfermos crónicos que necesitan realizarse diálisis por sus desplazamientos al Hospital y eliminación del desplazamiento gratuito para mamografías.
  7. Las empleadas sociales que atienden a los ciudadanos dependientes de La Romana hace meses que no cobran, cuando el PP no escatima en protocolo, sueldos y saraos en plena crisis y no hace nada para solucionar este problema que afecta a muchas familias del pueblo.
  8. En su circular propagandística el alcalde nos dicen una grave mentira: “todos seguiremos siendo atendidos por los mismos profesionales que hasta este momento”. Oculta que sólo se cubrirán el 10 % de las jubilaciones y que no se cubren bajas sino es a partir de sustituciones, lo cual afectará al servicio y a los derechos laborales de los profesionales.
  9. Pago por adelantado y fin de la gratuidad de las recetas para los pensionistas
  10. Y lo que vendrá: fin de las ambulancias gratuitas, pagar la comida y la estancia de los familiares y del paciente… ¿LO VAMOS A PERMITIR? CONTRA LOS RECORTES, ¡ALZA LA VOZ! 

ESTAS  Y MUCHAS MÁS SON LAS VERDADES QUE OCULTA EL PP A BASE DE MANIPULACIÓN Y MENTIRAS.

 

LOS ROMANEROS SUFREN CADA DÍA LAS INSOPORTABLES LISTAS DE ESPERA Y LAS CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS DE LOS RECORTES QUE YA SE ESTÁN ADOPTANDO DE FORMA ANTIDEMOCRÁTICA E INCONSTITUCIONAL. EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA, EN LUGAR DE GASTARSE EL DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS EN PROPAGANDA TENDRÍA QUE LUCHAR, COMO LO ESTÁ HACIENDO EU CADA DÍA DE FORMA INCANSABLE, PARA QUE EN LA ROMANA TENGAMOS MÁS SERVICIO MÉDICO Y DE PEDIATRÍA, ASÍ COMO DE GUARDERÍA GRATUITA Y QUE SE PAGUEN LOS SERVICIOS Y SUELDOS DE DEPENDENCIA. SIN EMBARGO, EN LUGAR DE GOBERNAR SE DEDICAN A HACER ACTOS DE PROPAGANDA PARTIDISTA QUE PAGAMOS CON LOS IMPUESTOS DE VADO, AGUA, ETC. QUE NOS SUBEN CADA MES MIENTRAS RECORTAN EN SANIDAD PARA GASTAR EN PROPAGANDA Y DESVIAR LA ATENCIÓN.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: