Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

Jueves 8 de Marzo a las 17.00 h. CONCENTRACIÓN ITINERANTE con motivo del Día de la Dona en La Romana

Posted by eularomana en marzo 4, 2012

JUEVES 8 DE MARZO: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y CONTRA LOS RECORTES EN POLÍTICAS DE IGUALDAD.

 

A LAS 17.00 H. SALIDA DESDE EL COLEGIO Y LLEGADA AL AYUNTAMIENTO.

 

¡ÚNETE, PARTICIPA Y REIVINDICA TUS DERECHOS!

VER AQUÍ MATERIALES DE DIFUSIÓN

 

En este 8 de Marzo tenemos doble motivo para manifestar nuestro más rotundo rechazo a la situación actual. En primer lugar, la crisis económica motivada por los mercados financieros, lentamente pero con rotundidad, está generando un gran desequilibrio entre clases sociales y se ceba fundamentalmente en mujeres y jóvenes. Y, en segundo lugar, el rechazo al recorte de conquistas sociales, materiales e institucionales ya iniciadas en el gobierno anterior y que el PP está implantado a nivel del Estado Español y de la Generalitat.

La anunciada reforma de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, a los supuestos del año 1985 y al permiso paterno para las jóvenes, nos retrotrae a las mujeres adultas a los momentos de la transición, considerándonos como seres incapaces para decidir sobre nuestro presente y futuro y, a las mujeres jóvenes les niega la posibilidad de decisión sobre sus propias vidas.

Si por sí misma la llamada “ley de dependencia”, tenía un enfoque sexista al  incentivar a las mujeres a relegarse a las tareas del cuidado, la decisión de no continuar financiándola, significa que además los pocos resortes de alivio que ofrecía dicha ley, ahora se ven ahogados por la falta de presupuesto. La consecuencia de esta situación será una más rápida involución hacia los viejos roles patriarcales.

En lugar de tomar las medidas para que se den las condiciones efectivas para la integración total de las mujeres en el mercado laboral con plenos derechos, tanto salariales como profesionales, el PP vuelve a la carga con reformas laborales y con anuncios de reformas que aumentarán el desempleo y la feminización de la pobreza. Las ya retrógradas anteriores reformas del sistema de pensiones, marcadas por el sexismo más alarmante, además de desfavorecer a los sectores ya de por sí más vilipendiados económicamente por el extinción del precario “estado de bienestar”, traerá consigo aún mayor número de mujeres mayores en la absoluta pobreza.

La extensión de la xenofobia en la sociedad, debido a las modificaciones cada vez más retrógradas de las leyes de inmigración y la trasmisión de valores racistas, afectan con mayor rigor a las mujeres inmigrantes, más desprotegidas.

La conciliación entre la vida laboral y familiar igualmente sigue siendo, una expectativa. Los hombres siguen sin compartir equitativamente las cargas familiares y las tareas domésticas. Porque para que esto ocurra, no es sólo necesario leyes que lo regulen, sino también, y mucho más importante, crear una conciencia social de igualdad que transforme la cultura patriarcal y sexista que aún existe.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es la fecha propicia, para que las instituciones y, en particular, el Ayuntamiento de La Romana, muestre verdaderamente su voluntad de poner las bases reales, para que la igualdad de las mujeres sea un hecho y no una mera aspiración con una serie de medidas destinadas a una transformación real de nuestra sociedad, donde las mujeres seamos ciudadanas en plenitud de derechos.

Por todo ello, el colectivo local de Esquerra Unida y el Grupo Municipal de EUPV en el Excmo. Ayuntamiento de La Romana, te invitan a participar en la:

Concentración Itinerante con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a las 17.00 h., con salida desde el Colegio y llegada al Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres y contra los recortes en políticas de igualdad.

 

Esperamos la presencia de tu colectivo, así como la de familiares y amigos.

Sin más, quedamos, como siempre, a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia o duda que podamos resolver desde el Grupo Municipal de EUPV en el Excmo. Ayuntamiento de La Romana.

 Afectuosamente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: