Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

El déficit municipal aboca a La Romana a la intervención financiera del Gobierno

Posted by eularomana en enero 28, 2012

EU convocará, junto con los diputados autonómicos de EUPV en Las Cortes Valencianas, a toda la ciudadanía de La Romana a una Asamblea en la que se dará cuenta de las irregularidades en la gestión presupuestaria del Ayuntamiento. 

El alcalde miente al descartar  la necesidad de elaborar el Plan Económico-Financiero de Saneamiento de las cuentas públicas, el cual no es una posibilidad como señala el alcalde, sino “una obligación que se tendría que haber acometido en el último trimestre del año 2011”. 
EU PUBLICA AQUÍ TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE DEMUESTRAN LA FORMA EN QUE EL PP ESTÁ MINTIENDO A LOS ROMANEROS Y ESCONDIENDO LA REALIDAD DE LOS HECHOS:
LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2010 en el que se basa la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento para obligar al PP a elaborar un Plan Económico-Financiero.
Necesidad de Elaborar un Plan Económico Financiero o Plan de Saneamiento (AQUÍ) y (AQUÍ).
SECUENCIA DE LAS IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LA CUENTA GENERAL (AQUÍ)
NOTICIA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ROMANA EN EL DIARIO INFORMACIÓN (AQUÍ)
Aldeguer sostiene que “la debilidad de los argumentos utilizados por el alcalde de La Romana frente al anuncio del Plan Económico-Financiero, cargados de insultos contra el concejal de EU, demuestran el nerviosismo del Alcalde y el hecho de que este ha perdido toda la razón”. 

Desde EU señalan que: “En lugar de afrontar la situación su reacción ha sido la de arremeter poniendo en duda la credibilidad de sus propios informes, la de los servicios de Secretaría-Intervención, así como  la propia profesionalidad de los redactores del diario INFORMACION que se han limitado a publicar los informes tal y como han sido emitidos por el propio Ayuntamiento“.
EU señala que en lugar de afrontar las irregularidades cometidas por el PP en la gestión presupuestaria de La Romana, el alcalde “se remita a la gestión de EU en otros municipios, como si la deuda de otros pueblos la tuvieran que pagar los romaneros, que bastante tienen con la situación financiera a la que nos ha llevado el  PP en La Romana. Aldeguer aconseja al alcalde que ponga los pies en el suelo y que no huya de la realidad“.
EU lamenta que el alcalde se enfrente a EU “cuando lo que desde EU se ha hecho ha sido, simple y llanamente, sacar a la luz documentos e informes elaborados por el propio Ayuntamiento“.
Desde EU señalan que “no hemos dicho, ni más ni menos, que lo que consta en la documentación oficial, ¿o acaso el alcalde pretende también manipular y esconder sus propios informes? “.
EU defiende la “veracidad absoluta de los datos hechos públicos por Aldeguer” y por eso anuncia que para demostrar la auténtica situación del Ayuntamiento de La Romana y que el PP está mintiendo sistemáticamente a todos los vecinos de La Romana, convocará una Asamblea Ciudadana con la asistencia de los diputados autonómicos de EUPV en las Cortes Valencianas, en la que se harán públicos ante todos los ciudadanos los documentos oficiales que demuestran la gestión presupuestaria de La Romana, así como las irregularidades que han caracterizado la gestión económica del Ayuntamiento durante los últimos años.
Además, EU anuncia que está estudiando llevar el caso ante las Cortes Valencianas y ante la Sindicatura de Cuentas, para que se depuren las correspondientes responsabilidades que pudieran derivarse por las irregularidades en la gestión de la Cuenta General desde el año 2008.
Aldeguer acaba aconsejando al alcalde que “en lugar de pretender matar al mensajero e insultar a los concejales de EU tratando de engañar a todos los romaneros, lo que tiene que hacer el alcalde es dar explicaciones de por qué lleva tres años escondiendo en los cajones del Ayuntamiento las Cuentas Generales de 2008, 2009 y 2010 sin remitirlas, en plazo y forma, a la Sindicatura de Cuentas“.
Y, sobre todo, que de explicaciones de “por qué ha evadido la obligación de elaborar el Plan Económico-Financiero al que los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento obligaron hace un año”. 

El Plan de Saneamiento no es una posibilidad como señala el alcalde, sino “una obligación que se tendría que haber acometido en el último trimestre del año 2011”. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: