Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU PROPONE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PGOU ante el FRACASO DEL MODELO ESPECULATIVO DE LA CONSTRUCCIÓN.

Posted by eularomana en enero 15, 2012

En el último pleno Extraordinario de 27/12/2011 EUPV propuso al Alcalde del PP crear una Comisión Especial Municipal de Investigación y Seguimiento del PGOU, propuesta a la que el Alcalde no dio respuesta, pero que desde EUPV se ha anunciado que dicha iniciativa se materializará mediante una moción que será sometida a la votación del Pleno.
La propuesta se basa, según fuentes de EUPV, en el “fracaso estrepitoso del modelo especulativo que lejos de traer las bendiciones de riqueza y empleo que nos prometió el PP no ha hecho sino traer paro, destrucción del entorno y un gasto desorbitado en informes técnicos y jurídicos que ahora están siendo desarrollados  para afrontar el colapso y la crisis presupuestaria que padece el Ayuntamiento y que constituye un escenario sin precedentes en la historia de La Romana“.
EUPV desea con esta Comisión “esclarecer y arrojar luz sobre la trama de gestiones administrativas que se han llevado  y que se están llevando a cabo en el desarrollo de un PGOU que ha abandonado los sectores productivos y tradicionales agrícolas e industriales de La Romana y que, por otra parte, ha hecho que el PP haya plegado el Ayuntamiento y a todos los romaneros a los intereses de las grandes Corporaciones Inmobiliarias internacionales, siempre de espaldas al pueblo, lejos de toda democracia y responsabilidad institucional”.
EUPV centrará su atención en investigar:
1) ¿Cuánto está costando al Ayuntamiento el colapso administrativo y jurídico de la crisis inmobiliaria? Por ahora, la Gestión Directa de la Urbanización en el Sector 1 Este 1 va a suponer una inversión de 362.594 euros y cada mes se suceden cuantiosos gastos en asesoramiento jurídico y técnico que no hacen sino incrementar el insoportable déficit del Ayuntamiento, en nuestros días de casi el 30 % y que dirige a La Romana hacia la quiebra institucional.
2) El estado de los Polígonos Industriales que han sido abandonados y sometidos a los intereses especulativos por haber centrado el PP la atención, según señala el Portavoz del Grupo Municipal de EUPV:  “no en generar empleo, sino en contribuir al negocio multimillonario de la especulación inmobiliaria que ha hecho ricos a unos pocos y que ha empobrecido a todo un pueblo. Lejos de diversificar el uso de los suelos agrícolas e industriales, se ha monopolizado la apuesta de desarrollo económico en un sector ahora fracasado y cuya responsabilidad debe ser asumida por el PP que es quien lideró este proyecto bajo anuncios que se han venido abajo“. Según los concejales de EUPV: “puede suceder dos cosas: que el PP no supiera que la crisis iba a venir de la mano de la Burbuja Inmobiliaria, lo cual da fe de su falta de perspectiva y capacidad política; o que, por otra parte, supieran que todo esto iba a pasar, y por tanto estaban cometiendo una traición colectiva. En cualquiera de los casos han mentido y han manifestado su apuesta por la especulación y el abandono de la ciudadanía”. 
3) Esclarecer si se han producido acciones al margen de la legalidad que hayan supuesto indicios de corrupción y mala gestión en el desarrollo del PGOU. “Todos conocemos cómo la Burbuja Inmobiliaria ha traído corrupción a muchas instituciones públicas, sobre todo a nivel municipal. Queremos saber esta incidencia en el Ayuntamiento de La Romana”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: