Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

LAS ILEGALIDADES DE LA CUENTA GENERAL PODRÍAN IR A LAS CORTES VALENCIANAS, ASÍ COMO A LA FISCALÍA Y A LA SECCIÓN DE ENJUICIAMIENTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. EU solicita una AUDITORÍA INMEDIATA PARA EL PRÓXIMO AÑO 2012 SUFRAGADA CON LAS PARTIDAS INNECESARIAS QUE HOY GASTA EL PP EN PROTOCOLO Y KILOMETRAJE.

Posted by eularomana en diciembre 14, 2011

EU RESPONDE A LAS DECLARACIONES DEL PP DE LA ROMANA
“Los números son los que son y los romaneros ya empiezan a saber cuál es el estilo de gobierno del PP”

1. LAS ILEGALIDADES DE LA CUENTA GENERAL PODRÍAN IR A LAS CORTES VALENCIANAS, ASÍ COMO A LA FISCALÍA Y A LA SECCIÓN DE ENJUICIAMIENTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. EU solicita una AUDITORÍA INMEDIATA PARA EL PRÓXIMO AÑO 2012 SUFRAGADA CON LAS PARTIDAS INNECESARIAS QUE HOY GASTA EL PP EN PROTOCOLO Y KILOMETRAJE. EL DINERO AL SERVICIO DEL CONTROL PRESUPUESTARIO, DEMOCRÁTICO Y LEGAL Y NO AL SERVICIO DE LOS PRIVILEGIOS DEL PP A COSTA DE LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS A LOS ROMANEROS. 

Desde EU sospechamos que el PP tiene muchas cosas que esconder sobre los números del Ayuntamiento.
El Síndic de Cuentas anuncia en sus escritos al Ayuntamiento que podría remitir el caso a Las Cortes Valencianas, así como a la fiscalía y a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas por incumplir las obligaciones legales de rendir la Cuenta General anual. 
EU recuerda que el alcalde sigue sin dar explicaciones de por qué se ha demorado más de dos años en remitir la Cuenta General a la Sindicatura de Cuentas, lanzando verdaderas mentiras institucionales tal y como se comprueba en la documentación oficial, y reconociendo de forma negligente el incumplimiento de las obligaciones legales establecidas
EU llevará a Las Cortes Valencianas los incumplimientos legales en la tramitación de la Cuenta General de La Romana. Sospechamos que el PP tiene muchas cosas que esconder sobre los números del Ayuntamiento. Y por ello, solicitamos incluir una partida presupuestaria para el próximo año 2012 que se pague con los más de 15.000 euros que hoy en día se gasta el PP en protocolo y kilometraje.
2. DÉFICIT Y CRISIS ECONÓMICA. LA CULPA DE LA CRISIS EN LA ROMANA ES DE LA APUESTA POR LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA QUE HA MOVIDO LOS HILOS DEL AYUNTAMIENTO DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS. SE HA ABANDONADO LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL COMO APUESTA DE EMPLEO A FUTURO. 
Desde EU hemos venido advirtiendo al PP sobre las consecuencias de su apuesta por un modelo especulativo que animaba a los romaneros a endeudarse para comprar casas con precios desorbitados. Unos precios que en lugar de ser controlados mediante promociones de vivienda pública, continuaron subiendo debido a la especulación financiera que ellos instigaron desde los despachos del Ayuntamiento alentados por las grandes Multinacionales de la Construcción instaladas en La Romana.
Por tanto, el alcalde no ha desconocido en ningún momento cuál sería el resultado de su política urbanística, que ahora ha destruido el paisaje rural de la localidad. Y ahora pretende conseguir la comprensión de unos vecinos cuya difícil situación personal y familiar se debe, en gran medida, a que el PP no ha ejecutado ni ha desarrollado ni un sólo metro cuadrado de Polígono Industrial, que es la apuesta de EU para generar un colchón de empleo y seguridad económica para las familias de La Romana. Sin embargo, se dejaron llevar por el sueño de la Construcción que no fue sino las Migajas de Ayer y el Hambre de Hoy. 
Parece que el alcalde ha tardado más de cuatro años en darse cuenta de que en La Romana ha irrumpido la crisis económica, pues mientras que en La Romana muchas familias se veían en el paro desde el año 2007, el PP continuó durante cuatro años más creyendo que viviríamos de la burbuja inmobiliaria y continuaron incluyendo partidas presupuestarias sobre ingresos de la construcción desorbitados, y partidas en gastos tan insostenibles e innecesarias como sueldos, kilometrajes y protocolo. 
3. MOCIÓN REDUCCIÓN DE SUELDOS: EL PP VOTA EN CONTRA DE REDUCIRSE LOS SUELDOS PARA CONSEGUIR LA GRATUIDAD DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL A LA VEZ QUE SUBE LOS IMPUESTOS. 
Se adjunta texto (https://eularomana.files.wordpress.com/2011/12/mocic3b3n-reduccic3b3n-sueldos.pdf) muy elocuente sobre la propuesta elevada a Pleno de Reducción de Sueldos por parte de EUPV, el mismo día que el PP aprobó una subida de más del 150 % en la tasa de agua potable desde que lleva gobernando (desde 2004) o un 50 % en el IBI Rústico (ahogando de esta forma todavía más el campo y la agricultura en La Romana).
5. LA SALIDA A LA CRISIS: SUBIR IMPUESTOS A LOS ROMANEROS Y NEGATIVA A REDUCIR SUS SUELDOS Y PRIVILEGIOS. 
La crisis es común a todos los municipios de la Provincia de Alicante. El problema está cuando la salida a la crisis se ceba con quienes menos tienen mientras el tejido comercial, empresarial y del mármol se hunden por la inacción del PP.
Los parados, estudiantes y jubilados de La Romana soportan subidas de impuestos desorbitadas, y mientras el PP les dice que sean comprensivos con su incapacidad para gobernar.
Los romaneros ven como en La Romana el PP derrocha en gastos de protocolo y kilometraje, mientras se niegan a bajarse los sueldos para financiar la Guardería Municipal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: