Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

UN NUEVO ESCÁNDALO DEL PP. EU PUBLICA LOS DOCUMENTOS OFICIALES SOBRE LAS ILEGALIDADES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA POR PARTE DEL PP

Posted by eularomana en diciembre 11, 2011

LAS CIFRAS DEL DERROCHE Y LAS ILEGALIDADES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA DEL PP. 

VER AQUÍ LOS DOCUMENTOS OFICIALES DEL ESCÁNDALO Y LAS ILEGALIDADES

ACCEDE AQUÍ A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2010 COMPLETA Y DIGITALIZADA POR EUPV

El PP incumple de forma sistemática todos los plazos legales y obligatorios establecidos para el control de las cuentas públicas del Ayuntamiento de La Romana por parte de la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas.

Exigimos al alcalde que cese de forma inmediata a la Concejala de Hacienda, Mª Carmen Sepulcre, o que esta ejerza un acto de dignidad democrática y de responsabilidad y que dimita por iniciativa propia.

Sospechamos que el PP desea que la Sindicatura de Cuentas no conozca su gestión presupuestaria debido a las irregularidades contenidas en la gestión presupuestaria.

El PP tiene mucho que esconder a pesar de su ocultismo y su censura, pero desde EUPV estamos sacando a la luz todas las ilegalidades sobre las que se asienta el Gobierno Local del PP.

Proponemos realizar una auditoría de forma inmediata para controlar la gestión económica que, como se ve, está plagada de ilegalidades y lagunas evidentes.

En cuanto al contenido, se ha gastado más de lo permitido en más de 35 aplicaciones presupuestarias, incumpliendo la previsión presupuestaria prevista para 2010. Tasa que es todavía más elevada en cuanto a las aplicaciones de ingresos, debido a que el Presupuesto de 2010 está elaborado sobre la falacia de la burbuja inmobiliaria que nos traería la riqueza sin fin a La Romana, según el PP, y cuya explosión ha supuesto también la ruina de todos los romaneros y romaneras.

En la mayoría de los casos esto se debe a gastos en privilegios y derroche tal y como se detalla en la siguiente tabla:

2008

2009

2010

Protocolo (en euros)

11.707,32

8.427,93

8144,59

Gasolina de concejales y Dietas (en euros)

6.798,85

7.777,09

8459,38

Teléfono (en euros)

19.218,77

17.820,7

18775,05

Sueldos

Casi 40 millones de pesetas por Legislatura

El apartado de Dietas se podría haber reducido un 10% tal y como EUPV propuso con una moción a la que se opuso el PP, y que afectaría a los concejales de EUPV que dan ejemplo aplicándose a ellos mismos esa reducción de austeridad cuyo ahorro iría destinado a la gratuidad de la Guardería Municipal y a políticas sociales.

Ver, de forma particular, el Decreto de Alcaldía 185/2011 de Anticipo de Caja por valor de 3.000 euros a Mª Carmen Sepulcre por gastos en derroche que se adjunta en PDF (VER AQUÍ).

EL PP SE DESCUBRE TAL Y COMO ES EN EL ÚLTIMO PLENO, AL NEGARSE A VOTAR A FAVOR DE LA PROPUESTA DE EUPV, QUE PRETENDÍA LA GRATUIDAD DE LA GUARDERÍA CON UNA SIMBÓLICA REDUCCIÓN DEL SUELDO DE ALCALDE Y CONCEJALES.

MIENTRAS TANTO, EN LA MISMA SESIÓN EUPV PONE SOBRE LA MESA  LA POLÍTICA DE DERROCHE, ILEGALIDADES Y CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA Y SE OPONE A LA SUBIDA DE LAS TASAS DEL AGUA POTABLE, DEL IBI O DE VEHÍCULOS.

LOS CONCEJALES DEL PP SE NIEGAN A BAJARSE EL SUELDO Y CONTRIBUIR SOLIDARIAMENTE A AYUDAR A LOS PADRES Y MADRES DE LA GUARDERÍA, A LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS, A LOS JÓVENES Y A LOS MÁS DE 200 PARADOS DE LA ROMANA.

Los concejales de EUPV reciben 30 euros por cada sesión plenaria: un pleno ordinario cada 3 meses y unos 6 plenos extraordinarios al año. Bernabé Aldeguer y Sabrina Botella dan el 100 % de esta modesta cantidad para sufragar el Boletín LA VEU! y otros materiales para hacer que llegue a todos los romaneros y romaneras la información que el PP oculta. Es decir, no nos quedamos ni un solo euro para nuestras arcas personales y lo ponemos todo al servicio de los romaneros y romaneras a través del Colectivo Local de EUPV. Además, al inicio de cada curso académico haremos entrega de libros en la Guardería Municipal, la Biblioteca y el Colegio con el 10 % de lo que ahorremos. Esta es la política de la honestidad, la honradez y los hechos frente a la política del derroche, la soberbia y la ocultación.

EN EL PLENO DE OCTUBRE EU PONE LA MESA LOS GASTOS EN TELÉFONOS MÓVILES, PROTOCOLO, DIETAS Y KILOMETRAJES DEL PP. MIENTRAS SE NIEGAN A BAJARSE EL SUELDO O REDUCIR LOS GASTOS INNECESARIOS PARA CREAR EMPLEO, VOTAN A FAVOR DE SUBIR EL AGUA, EL IBI Y EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS PARA CONTINUAR AHOGANDO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE LA ROMANA MIENTRAS RENUNCIAN A PONER FIN A SUS PRIVILEGIOS.

CRECIMIENTO TASA AGUA POTABLE (2004-2011)

CUOTA FIJA

164,78 %

0-20 metros cúbicos

165,06 %

21-30 metros cúbicos

156,55 %

31-40 metros cúbicos

166,73 %

Resto

490,77 %

Subida del 5.3 % del IBI Urbano y subida del 50 % del IBI Rústico

Subida del 10 % en el Impuesto de Vehículos

Anuncios

Una respuesta to “UN NUEVO ESCÁNDALO DEL PP. EU PUBLICA LOS DOCUMENTOS OFICIALES SOBRE LAS ILEGALIDADES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA POR PARTE DEL PP”

  1. […] i econòmics han portat el país a la ruïna econòmica; des d’inversions absurdes, fins a gestions d’escàndol, passant per tota mena d’irregularitats, si fóssim en un país democràtic els responsables – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: