Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

VOTA EU-ELS VERDS

Posted by eularomana en noviembre 14, 2011

VOTA EU-ELS VERDS

VER AQUÍ CARTA AL PUEBLO DE LA ROMANA

 VER AQUÍ PROGRAMA ELECTORAL IU

Con la candidatura al Senado de Bernabé Aldeguer, La Romana tiene la oportunidad histórica de hacer oír su voz en las instituciones del Estado a través de nuestra gente: aquellos a quienes conocemos y que sufren, como todos, los problemas derivados de la crisis.

Personas que sabemos que hacen de la Honestidad, de la transparencia y del trabajo incansable su principal forma de actuar. Personas que dirigen sus esfuerzos a la construcción de una nueva forma de hacer política, siempre al servicio de los ciudadanos y sin más interés que el bien común. Siempre al servicio de la mayoría social, que somos quienes generamos con nuestro trabajo diario la riqueza de la que algunos pretenden apropiarse.

Con nuestra candidatura al Senado, a traVés de Bernabé Aldeguer, y al Congreso de los Diputados, a través de Víctor Domínguez, hacemos nuestra la voz de los pensionistas que ven congelada su pensión; la voz de los jóvenes sin empleo, sin becas y sin oportunidades de iniciativa empresarial o cultural; la voz de los parados que ven agotadas sus prestaciones o la voz de los trabajadores sometidos al chantaje de un despido inminente y cada vez más barato; la voz de las mujeres que trabajan cada día sin ninguna prestación reconocida a pesar de su esfuerzo en la asistencia familiar; la voz de los comerciantes y Pymes que ven cómo sus negocios se hunden mientras se perdonan miles de millones de euros a las grandes multinacionales; la voz de las asociaciones y colectivos que se ahogan por la falta de recursos económicos y de apoyo logístico.

Cada día nos anuncian a trabajadores, pensionistas y estudiantes que tenemos que hacer más esfuerzos para salir de una crisis que nosotros no hemos generado. Mientras tanto, a los culpables de esta situación se les rescata y ayuda con el dinero de nuestros impuestos. Así, mientras crecen los desahucios y el paro, el Estado (con el PP y el PSOE de la mano) da a los Bancos más de miles de millones de euros que en lugar de facilitar el crédito para actividades que generen empleo, han sido destinados a repartir entre sus directivos o para más actividades especulativas. ¿Cuál será la siguiente exigencia? ¿Estamos dispuestos a soportar durante más tiempo esta situación? ¿Hasta cuándo?

El 20N es la oportunidad para un cambio real en la dirección de las políticas. Un cambio que tenga en cuenta que quienes trabajamos día a día somos muchísimos más que las oligarquías financieras que pretenden acabar con la democracia, la dignidad de los trabajadores o el sistema público de pensiones, dependencia, educación y sanidad. Somos más, y el 20 N lo vamos a demostrar.

 

¿Acaso no son reales las mujeres y los hombres que han luchado y luchan por cambiar la realidad, los que han creído y creen que la realidad no exige obediencia? Hemos venido a deciros que valió la pena. La realidad es real porque nos invita a cambiarla y no porque nos obliga a aceptarla. Ella abre espacios de libertad y no necesariamente nos encierra en las jaulas de la fatalidad. La realidad es un desafío, no estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo.

Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras.

(Eduardo Galeano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: