Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU propone la supresión de la Junta Local de Gobierno y una reducción del 15 % en el sueldo del alcalde y un 10 % en las retribuciones del resto de concejales

Posted by eularomana en junio 3, 2010

Con las reducciones propuestas se podría rebajar en un 50 % la cuota mensual de la Guardería Municipal

El Plan propuesto por EU-La Romana supondría fijar hasta 55.000 € por legislatura que serían destinados a políticas sociales de carácter municipal como la reducción a la mitad de la cuota de guardería.

En concreto, se propone una reducción del 10 % en los sueldos de la Teniente de Alcalde y dos concejales más; una reducción del 15 % en el sueldo del Alcalde, reducción máxima prevista en el pacto adoptado por la FEMP y a la que EU propone que el alcalde de La Romana se acoja independientemente de la prevista para su caso; una reducción del 15 % en las asignaciones que reciben todos los concejales (PSOE y PP) por asistencia a Plenos; y, la supresión de la Junta de Gobierno Local.

El coordinador de EU en La Romana señala que es una propuesta que “que supondría una redistribución de los gastos destinándolos a fines sociales como la guardería o la atención social a personas con serias dificultades económicas, tal y como EU viene proponiendo desde hace meses”.

Además, se propone, según Bernabé Aldeguer “la supresión de la Junta de Gobierno Local, no obligatoria para municipios que, como La Romana, tienen menos de 5.000 habitantes. En la JGL únicamente se dan presencia el alcalde y tres concejales del partido que gobierna, lo que le quita cualquier sentido de deliberación al órgano costando además a los romaneros 120 € por asistente, dos veces al mes”.

El problema no son tanto los sueldos ni el déficit económico o presupuestario: lo que realmente da apoyo a esta propuesta por parte de la mayoría de la ciudadanía de La Romana es el déficit democrático y de eficacia en la gestión mostrada por nuestros gobernantes, claramente incompetentes en la gestión de los recursos públicos que todos ponemos a su disposición y que no merecen las retribuciones que reciben, más aún en estos momentos de crisis que con su propia actuación negligente han causado y que ahora todos padecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: