Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

Esquerra Unida se sube al tren de la República para participar en la manifestación y homenaje a Miguel Hernández en Orihuela

Posted by eularomana en mayo 31, 2010

Como cada año el Tren Republicano paró en Novelda para recoger al númeroso grupo que no quiso perderse el homenaje al Poeta del pueblo y la reivindicación republicana

Esta actividad organizada por la Coordinadora del País Valencià per la República, se va consolidando con el paso de los años. El tren que venía desde Castellón y Valencia paró en Novelda para recoger al numeroso grupo de vecinos tanto de La Romana como de Novelda. Entre ellos se encontraba el coordinador local de EU Novelda Salvador Martínez y el coordinador comarcal y de EU-La Romana Bernabé Aldeguer.

Al llegar a Orihuela, todos los pasajeros del tren que eran más de 800 personas, se unieron a la manifestación que había prevista. Ésta hizo un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la casa de Miguel Hernández en la que se le rindió un sentido homenaje al poeta republicano en el Centenario de su nacimiento.

Una vez finalizado el recorrido hubo una comida popular en la Glorieta de Orihuela, acompañada de lecturas de poemas de Miguel Hernández y de diversas actuaciones de grupos musicales.

A la manifestación también asistieron Lluís Torró y Marina Albiol, ambos diputados de EUPV en Les Corts, que tampoco quisieron perderse este acto y aprovecharon para charlar con los coordinadores locales de La Romana y Novelda sobre la actualidad política de nuestras localidades.

Bernabé Aldeguer por su parte destacó “son importantes este tipo de actividades por su carácter festivo, pero también por su componente político y es necesario reivindicar la figura de Miguel Hernández y su condición de Republicano y comunista que murió defendiendo la justicia y la libertad, al igual que tantos hombres y mujeres que defendieron la democracia republicana, por lo que reiteramos la petición de otorgar un parque a Miguel Hernández en La Romana”.

En la foto, una parte del grupo de asistentes de La Romana junto con compañeros de EU-Aspe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: