Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU La Romana pedirá explicaciones a la Conselleria y le exigirá medidas para los agricultores de La Romana afectados por la granizada de los últimos días

Posted by eularomana en mayo 5, 2010

El colectivo de izquierdas propone que la Conselleria ponga en marcha programas de empleo para este verano para contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo.

EU La Romana, junto con el resto de colectivos locales de EU de la comarca, ha trasladado al diputado de esta formación en Les Corts, Lluís Torró, la preocupación del colectivo de La Romana a raíz del granizo caído hasta en dos ocasiones en la última semana y que han afectado a buena parte de la producción de la uva de mesa.

Diversos colectivos agrarios estiman que la perdida de la cosecha estará entre un 20% y 40% de la producción de este año, pero que también afectará a la cosecha del año que viene. A parte de las perdidas de producción y de las mermas económicas por parte de los agricultores, también se verá afectada la mano de obra que cada año se necesita para las diferentes labores de la uva, tal como el embolsado, la recolección y el trabajo de los almacenes.

El coordinador local Bernabé Aldeguer, afirmaba: “la granizada constituye un lamentable acontecimiento para nuestra localidad. Ante la grave situación de desempleo generalizado y de crisis en el sector agrario en La Romana, ahora nos encontramos ante una disminución del trabajo de temporada que tanto podría contribuir al alivio de las economías familiares”. Junto con los coordinadores locales de la comarca, Bernabé Aldeguer avanzó que “a través de las Cortes Valencianas, solicitaremos explicaciones a la Conselleria sobre qué ayudas y medidas piensa poner en marcha para minimizar el impacto que la granizada tendrá sobre los agricultores y sobre el empleo”.

Desde EUPV se van a pedir medidas extraordinarias para los municipios afectados y propondrá que la Conselleria ponga en marcha planes de empleo en época estival con el fin de contrarrestar la perdida de puestos de trabajo que se producirán en el sector.

EU La Romana muestra su solidaridad con todos los agricultores de La Romana ante las perspectivas que se describen y ofrece sus recursos organizativos para la puesta en marcha de prpuestas y exigencias a las instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: