Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

El Día 1 de Mayo en La Romana: por los trabajadores y trabajadoras.

Posted by eularomana en mayo 2, 2010

El pasado Sábado 1 de Mayo, Día del Trabajador, Esquerra Unida de La Romana organizó una merienda popular delante de la Casa del Pueblo. Como sabrán los romaneros, para Esquerra Unida resulta vital recuperar la Casa del Pueblo como el espacio de intercambio cultural, social y cívico para el que fue construido.

1º. Enero 2010. EU solicita para el desarrollo y consecución de los objetivos del colectivo al que representa a nivel político, social y cultural, en relación con las finalidades obreras y de transformación social, las dependencias de la Casa del Pueblo de La Romana, en horario de 16.00 a 21.00 horas, todos los sábados para el desarrollo de los objetivos, fines y actividades del colectivo de EUPV-La Romana.

2º. 14 Enero 2010. Vista la solicitud, los asistentes a la Junta de Gobierno Local (de la que cobran 120 euros cada asistente para decidir cosas que podría hacer el alcalde por Decreto de Alcaldía y ahorrarnos el dinero) acuerda, por unanimidad, no acceder a lo solicitado, puesto qeu la dependencia solicitada se utiliza en la actualidad para almacenaje de materiales del propio Ayuntamiento.

3º. EU registra recurso de reposición manifestando que:

       A) Es lamentable que la Casa del Pueblo sea utilizada como un mero lugar de almacenaje.

       B) Que esa afirmación no es cierta, pues en la Casa del Pueblo tienen diversas entidades su local, así como la ubicación de una radio que, según el Ayuntamiento, “la emisora de radio a que Vd. (Coordinador de EU-La Roman) se refiere, emite en pruebas con una infraestructura muy simple, sin que tenga horarios, programación, ni organización definidas y que la misma no depende institucional ni orgánicamente de este Ayuntamiento (…)” (Resolución del Alcalde de 9 de Marzo de 2010).

      C) Que por tanto, tanto si se dice la verdad (que no es un almacén), como si no se miente (y se dice que es solo un almacén), el Ayuntamiento reconoce su propio error.

4º. Abril de 2010. EU La Romana solicita, con motivo del Día Internacional del Trabajador, el próximo sábado 1 de Mayo de 2010 y en coherencia con el objeto social y político que ello representa en relación con la activiad del colectivo de Esquerra Unida de La Romana, la Casa del Pueblo de La Romana, en horario de 9.00 a 21.00 horas, durante el día 1 de Mayo de 2010 con objeto de realizar distintas actividades lúdicas y culturales con motivo de la festividad del 1 de Mayo.

5º. Boletín LA VEU! Nº 4 de Abril. Ponemos en el boletín lo siguiente:

EU de La Romana invita a los romaneros a visitar la Casa del Pueblo el próximo sábado Día del Trabajador 1 de Mayo, a las 18:00 h. con merienda popular y participación de todos con recital de poesías, música e intervenciones reivindicativas. Hay que destacar que el Ayuntamiento ha negado a todo el pueblo de La Romana el acceso al edificio histórico, impidiendo su visita y su utilización con el fin social y cultural para el que el que la Casa del Pueblo fue construida en su día. Por eso estaremos celebrando el Día del Trabajador en la calle, a pie de calle, que es donde Esquerra Unida está y estará siempre. ¡Te esperamos!

6º. 1 DE MAYO DE 2010. ESQUERRA UNIDA DE LA ROMANA ORGANIZA Y CELEBRA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR ANTE LA CASA DEL PUEBLO, DE MODO QUE, ANTE LA LLUVIA, NOS DIRIGIMOS AL MERCADO DE ABASTOS, PARA REIVINDICAR DEL MISMO MODO LE MEMORIA DE LA FONT DELS QUATRE XORROS (QUE ALGÚN DÍA RECUPERAREMOS) Y LA DE LAS MORERAS (EN CUYO RECUERDO PLANTAREMOS LAS QUE CORRESPONDAN).

Aquí os adjuntamos las fotos de la celebración, en la que tuvimos lugar para intervenciones reivindicativas y recital de poemas de Miguel Hernández.

 
 
 
 
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: