Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU propone conceder un parque a Miguel Hernández

Posted by eularomana en abril 15, 2010

P. G. El grupo de Esquerra Unida de La Romana ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que propone que se conceda al poeta Miguel Hernández el parque -sin denominación a día de hoy- que se halla ubicado entre las calles Ricardo Jover, Óscar Esplà, Purísima y Miguel Hernández.

Los miembros de EU-La Romana consideran que conceder este parque al oriolano universal no es sólo un homenaje a su memoria. “Supone igualmente dar un paso más en la simbología de nuestras sociedades a través de los referentes urbanos y ciudadanos, en referencia a los valores democráticos por los que debemos trabajar cada día y de los que Miguel Hernández es todo un referente, máxime cuando hasta hace pocos años nuestras calles contemplaban nombres de militares franquistas contrarios a la democracia“, explicó ayer el portavoz y coordinador local de EU, Bernabé Aldeguer.

En este sentido el dirigente de izquierdas destaca que otorgar a Miguel Hernández este parque bajo la rúbrica de “Al poeta del Pueblo Miguel Hernández” supone dar un paso más hacia el reconocimiento, no sólamente del bagaje cultural que nuestro poeta representa, sino también hacia el compromiso por la justicia, la igualdad y la libertad que sustentaron la obra de un gran intelectual y un militante comunista y por el que los ciudadanos de La Romana deben luchar en nuestros días“, añadió Aldeguer.

La moción también insta al Gobierno de España a la revisión y anulación total de la sentencia de pena de muerte que fue emitida el 18 de enero de 1940 y a la reparación y reconocimiento personal del poeta, injustamente condenado por defender con su obra al Gobierno republicano legítimo.

Fuente: Diario Información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: