Esquerra Unida La Romana

Hacia una nueva Romana posible y necesaria

  • EUPV

  • RSS El blog del nostre diputat

  • RSS Blog Diputada Marina Albiol

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • El apoyo a EU La Romana

    Los compañeros de EU llegarán al Ayuntamiento de La Romana porque tienen reconocido un prestigio, una solvencia y una coherencia ante el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Son e jemplo en estos momentos de lucha por convertir el municipio en una ciudada al servicio de todos los vecinos y vecinas. La Romana sufre un paro muy importante y la crisis de una forma dramática y nosotros estamos trabajando precisamente para lanzar y relanza un nuevo proyecto en el País Valenciano, un nuevo proyecto en La Romana para hacer que el Ayuntamiento trabaje de cara a los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos. No es posible que la derecha esté monopolizando el poder politico durante tantos años en este municipio, en La Romana, y ya es hora de que las políticas de izquierda y de que las políticas de progreso que representa Esquerra Unida de La Romana lleguen al Ayuntamiento. Marga Sanz. Coordinadora General de EUPV

EU La Romana propone dotar de mayores competencias a la Comisión Sectorial para buscar soluciones al sector del mármol

Posted by eularomana en abril 15, 2010

El sindicato FECOMA-CCOO ya reclamó hace meses más competencias para la Comisión Sectorial, de la que forman parte ayuntamientos, sindicatos y empresarios.

Esta propuesta comarcal a iniciativa de Esquerra Unida consiste en la presentación de mociones en los municipios del corredor del mármol: Pinoso, Algueña, Novelda, La Romana, Monóvar y Monforte del Cid.

Esta moción tiene como objetivo, según ha manifestado Bernabé Aldeguer, Coordinador Comarcal EUPV-Vinalopó Mitjà, “el establecimiento, por parte de los distintos ayuntamientos y agentes sociales implicados, de un órgano de toma de decisiones dotado de legitimidad y facultades plenas, con mayores competencias y capacidad de acción. Nos referimos a la Comisión Sectorial de la Piedra Natural, una Comisión mucho más fuerte que tenga como principal reto la búsqueda de alternativas y soluciones al sector, desde la búsqueda de consensos entre los agentes implicados, este sería un buen lugar para estudiar la creación de una marca de calidad, no sólo sobre el producto en bruto extraído para su exportación, sino sobre el elaborado en la comarca“. Salvador Martínez coordinador local de EU Novelda por su parte comentó “la importancia del trabajo realizado por el colectivo local en los últimos tres años de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector, ahora es tiempo de aunar esfuerzos y la Comisión es un buen lugar para buscar consensos, es vital que a la Comisión tenga un protagonismo en el sector y es hora de que los ayuntamientos y los partidos políticos se pronuncien al respecto”.

Por su parte Miguel Ángel Martínez de FECOMA-CCOO manifestó, “la iniciativa de Esquerra Unida nos parece muy interesante y contará con todo nuestro apoyo”, y también aprovechó para declarar “falta una mayor implicación de otras administraciones como la Diputación, la administración autonómica y central

Los tres acuerdos fundamentales que constituyen la moción de Esquerra Unida Vinalopó Mitjà son las siguientes:

1-      El Ayuntamiento de (Monóvar, Novelda, Pinoso, Algueña, La Romana y Monforte del Cid) como miembro de la Comisión Sectorial de la Piedra Natural, apuesta por el incremento de las competencias de dicha comisión, así como de su área de actuación, y declara que es el organismo más adecuado para desde el consenso de los agentes implicados buscar soluciones y alternativas para el futuro del sector.

2-      Cualquier iniciativa de crear una marca de calidad para la piedra natural, tenga en cuenta tanto el proceso de extracción para las canteras de la comarca como el proceso de elaboración en las fábricas que componen el corredor del mármol. En todo caso dicha marca de calidad deberá de basarse entre otros aspectos, en la protección al medio ambiente en todo el proceso desde la extracción hasta el producto final y en el respeto y protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

3-      Instar a la Generalitat Valenciana así como a otras administraciones con competencia en la materia (Ministerio de Industria, Comercio, etc) a adoptar las correspondientes medidas normativas y reglamentarias que tengan por objeto la utilización de piedra natural de la comarca en los edificios públicos que desde las administraciones públicas u otras instancias se ejecuten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: